Macro
es de es fr no

Macro

La historia de lo diminuto depende, igual que la historia de lo gigantesco, del ojo del que la mira. Cada punto de vista conlleva toda una carga de ideologías, experiencias, expectativas y prejuicios que son sobre los que acomodamos nuestra visión de la realidad y con los que nos construimos una filosofía de vida creyendo que esta realidad es común a todos los mortales.  

 

Juan Carlos García Colombo demuestra con su fotografía la falsedad de esta creencia. Las imágenes de Juan Carlos denuncian una mirada diferente, reivindicativa, rebelde y tremendamente elegante, especialmente en lo que concierne la naturaleza de lo ínfimo. Como un Gulliver cuidadosísimo se acerca al micromundo con el mismo respeto y admiración que emplearía un fotógrafo del National Geographic que siguiera una manada de leones.

 

Espléndido fotógrafo, obseso de la imagen y de la técnica, J.C. García Colombo se salva a sí mismo en cada toma fotográfica y en cada una de sus miradas se retrata de una manera distinta.

 

Pero es en particular, en esta colección de imágenes del minúsculo substrato vegetal en la que se percibe una carga de ternura inigualable. Es su rabia visual la que le da la vuelta al cuento infantil con el que nos engañaron de niños. En su relato fotográfico son las hermanas feas del mundo vegetal, las que, miradas de cerca y con la debida atención, se vuelven princesas por derecho propioUn foco exquisitamente elegido las aísla y nos las presenta en un esplendor de forma y color que asombra por lo inesperado y lo poético.

 

Es una visión lírica de lo insignificante.  Así es Juan Carlos, un testigo febril de lo que nadie ve.

 

Uno pasa y pisa con más cuidado las pequeñas hierbas, las diminutas pajillas, después de este trabajoA veces pienso que pisamos estas maravillas con la misma inconsciencia con la que la historia pisa las vidas de los hombres.

 

Tal vez algún curioso gigante  nos esté mirando a su vez, como Juan Carlos, aunque dudo mucho que resultemos elegantes vistos de tan cerca.

Sandra Sue.

Artista, fotógrafa y digitalógrafa

http://www.sandrasue.es

contenidos © Juan Carlos Colombosite by Bluekea